¿Que es la Telefonía?
- Técnica de construir,instalar y manejar los teléfonos: telefonía móvil.
- Servicio público de comunicaciones telefónicas.
Tipos de Telefonía
Telefonía fija. Es un sistema de
telefonía que utiliza la red telefónica pública para realizar la
prestación del servicio telefónico entre terminales fijos. Esta conexión
debe ofrecer al usuario la posibilidad de efectuar y recibir llamadas
telefónicas y permitir comunicaciones de fax y datos a velocidad
suficiente para acceder de forma funcional a Internet.
Telefonía móvil.
Consiste en la combinación de una red de estaciones
transmisoras-receptoras de radio (repetidores o estaciones base) y una
serie de centrales telefónicas de conmutación (grandes ordenadores donde
se almacena la información), que posibilita la comunicación entre
terminales telefónicos portátiles (teléfonos móviles) o entre terminales
portátiles y teléfonos de la red fija tradicional. Las compañías que
ofrecen este servicio presentan dos modalidades de contrato:
-
Contrato con tarjeta prepago. Entre las partes se celebra un contrato verbal por el que el consumidor adquiere una tarjeta que le permitirá hablar desde su terminal por un importe determinado, utilizando la cobertura de la compañía telefónica. Por lo tanto, sólo se paga el consumo realizado. En estos casos, el consumidor no recibe factura ni se le indica el desglose de llamadas, aunque existen compañías operadoras que facilitan esta información a través de Internet.
-
Contrato con abono de cuota de servicio post-pago. El consumidor firma un contrato donde se recogen las condiciones que lo regirán. Generalmente, se paga una cuota de conexión al inicio del contrato, una cuota mensual por la línea, una cantidad por establecimiento de llamada y el coste de los segundos de comunicación telefónica que se establezcan al mes. Es un sistema similar al de la telefonía fija. Cada compañía oferta distintos tipos de contrato para adaptarlos a las necesidades de los clientes. En cada uno varía el importe de la cuota por la línea o el precio de la llamada. El consumidor recibe una factura con los consumos mensuales y la cuota de servicio.
Telefonía por cable.
Red de telecomunicaciones de fibra óptica que posibilita la obtención
de varios servicios a la vez, como teléfono, e Internet y televisión.
La telefonía IP reúne
la transmisión de voz y de datos, lo que posibilita la utilización
de las redes informáticas para efectuar llamadas telefónicas. Además,
ésta tecnología al desarrollar una única red encargada de
cursar todo tipo de comunicación, ya sea de voz, datos o vídeo, se denomina
red convergente o red multiservicios.La telefonía
IP surge como una alternativa a la telefonía tradicional, brindando nuevos
servicios al cliente y una serie de beneficios económicos y tecnológicos
con características especiales como:
1-
Interoperatividad con las redes telefónicas actuales: En
el caso de TELMEX se disponen de dos tipos de Interconexión a la red de
telefonía pública, desde una central telefónica IP y directamente
desde una tradicional.
2-
Calidad de Servicio Garantizada a través de una red de alta
velocidad:
En Telefonía IP el concepto de calidad incluye aspectos como:
- Red de alta disponibilidad que ofrece hasta de un 99,99% de recursos.
- Calidad de voz garantizada (bajos indicadores de errores, de retardo, de eco, etc).
En Telefonía IP el concepto de calidad incluye aspectos como:
- Red de alta disponibilidad que ofrece hasta de un 99,99% de recursos.
- Calidad de voz garantizada (bajos indicadores de errores, de retardo, de eco, etc).
3- Servicios
de Valor Agregado: como el actual prepago, y nuevos servicios como la mensajería
unificada.
Estructura de la Telefonía IP
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